You are here: Home > Eventos, Huerto ecológico > Los mercados salen a la calle

Los mercados salen a la calle

Comprar verdura ecológica. artículos de segunda mano, salmón ahumado de Madarcos, cerveza artesanal, vino ecológico, conocer a agricultores y ganaderos de la Comunidad y un largo etc, etc. … Todo ello lo podremos hacer en Madrid durante el mes de febrero.

1ª Feria de la Tapa de Madrid Productores (imagen de su web)

1ª Feria de la Tapa de Madrid Productores (imagen de su web)

Estos son los mercados y las fechas:

  • Matadero de Madrid / Plaza de Legazpi, 8,  / 31 de enero y 1 de febrero: V edición de Madrid Productores. Englobará por primera vez la 1ª Feria de la Tapa Madrid Productores.
    Madrid Productores surgió con la idea de fomentar la venta de productos de cercanía de la Comunidad de Madrid para recuperar el comercio de proximidad y la alimentación tradicional. Un mercado donde los visitantes encontrarán todo tipo de productos agroalimentarios y adquirirlos de manos de los propios productores: agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre… En la Feria de la Tapa se podrán degustar más de 40 tapas diferentes, saladas, dulces, frías y calientes a un precio único de 1,50€.
    31 de enero 2015, 11-18h / 01 de febrero 2015, 11-17h
     
  • Mercado de La Buena Vida / 7 y 8 de febrero en la nave de la C/ Gobernador 18. Un lugar, en el que antes de comprar, productores y consumidores pueden establecer un contacto directo en cómodos sillones. Se trata de un mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad al que acuden muchos productores de la región y miles de personas a comprar.

  • Adelita Market: Plaza del 2 mayo / 21 de febrero / 12:00 – 21:00. El Adelita Market es un iniciativa donde cualquier persona puede participar vendiendo objetos que no usa (un abrigo, las gafas de sol, la bici, el vestido rojo, un libro…

    La filosofía de Adelita Market y de la Asociación Adelita es fomentar un uso racional de los productos, primando la reutilización y la reducción de residuos a la vez que servir de ejemplo como modelo de proyecto sostenible que se pueda exportar a otras localizaciones. Además, el Adelita Market tiene un marcado carácter económico-social al servir de canal para que cualquiera pueda obtener unos ingresos extras. Estos son los motivos por los que se promueve este mercadillo de segunda mano

    No es un mercado de venta de artesanía ni para profesionalesNo hay objeto más ecológico que el que se reutiliza

    Adelita Market. 21 de febrero (imagen de su web)

    Adelita Market. 21 de febrero (imagen de su web)

  • Cámara Agraria de Madrid / Pº de la Puerta del Ángel, 4 – Recinto ferial Casa de Campo / 7 de febrero/ 10:00 A 15:00: Bajo el lema “MADRID CULTIVA Y PRODUCE”, cada primer sábado de mes la Cámara Agraria organiza el Día de Mercado. Punto de encuentro que permite al visitante el contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, así como el acceso directo a sus productos.
  • Mercadillo vecinal de TresCantos / Avda. de Viñuelas, el primer domingo de cada mes: Se trata de una iniciativa vecinal espontáneaEl mercadillo tricantino consiste en que cada vecino baje con una manta o una mesa y lleve todo lo que quiera vender o cambiar que ya no use en su casa. Es una iniciativa solidaria con el medio ambiente pues se pueden despojar de objetos que ya no utilizan sin crear residuos ni basura y que alguien los pueda aprovechar. El mercadillo funciona los primeros domingos de cada mes desde las 11 de la mañana, hasta la tarde.

    Mercado tricantino en Avda. de Viñuelas

Podéis encontrar más mercados ecológicos en la Comunidad de Madrid, yo os he presentado a los que he ido y conozco de primera mano.

Y si tenéis alguna pregunta sobre los que Iñaki y yo conocemos, no dudéis en contactar con nosotros
Espero que visitéis alguno y nos dejéis uestros comentarios. Hasta el próximo post

One Response to “Los mercados salen a la calle”

  1. natalia dice:

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

Leave a Reply